Inicio Actualidad Destinan 2900 vacunas contra la varicela para Lambayeque

Destinan 2900 vacunas contra la varicela para Lambayeque

728
0
Compartir

El Ministerio de Salud destinó un total de 2900 dosis de vacunas contra la varicela para los principales establecimientos de salud de la región Lambayeque.

Los medicamentos fueron recibidos a través de la Gerencia Regional de Salud y para el caso de esta región norteña las dosis serán distribuidas al Hospital Regional de Lambayeque, Hospital Referencial de Ferreñafe, Hospital Las Mercedes y Hospital Provincial Belén.

CLIC PARA ESCUCHAR

Las autoridades del sector salud de Lambayeque han anunciado que en los próximos días se realizará una conferencia, para explicar la cobertura que permitirá atender este primer lote de vacunas.

Por ahora se han confirmado 16 casos de varicela en la región Lambayeque, correspondientes a los distritos de Mórrope, Motupe, Olmos y Salas.

El Minsa a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), informó que en total se trata de un primer lote de 21 mil 543 vacunas contra la varicela para niños de 1 año, que fueron distribuidas en los hospitales de Lima Metropolitana y de las regiones de Piura, La Libertad y Áncash.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here