Inicio Actualidad Municipalidad de Chiclayo dio buena pro a contratista en cuya dirección venden...

Municipalidad de Chiclayo dio buena pro a contratista en cuya dirección venden jamones

967
0
Compartir

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh – región Lambayeque) adjudicó la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de rehabilitación de la avenida Grau por más de 2 millones de soles al Consorcio Miguel Elías, que consignó como dirección el jirón José Pardo N.º 332 (distrito de Huamachuco – La Libertad), en donde se venden jamones, tal como lo constató la Contraloría General de la República.

Este hecho que estaría al margen de la normativa lo consigna el ente de control en el Informe N.º 002-2018. En el documento, la Contraloría precisó que la comisión de control concurrente detectó que la contratista detalló correos electrónicos no válidos y no se obtuvo respuestas a las llamadas a los números telefónicos que especificaron en su documentación.

CLIC PARA ESCUCHAR

Ante dicha situación, la Contraloría realizó diligencias constatando que la dirección para efectos de notificación corresponde a una vivienda, sin señales de que allí estén instalados los profesionales encargados para realizar la consultoría y menos una oficina del consorcio.

Sin embargo sí encontró un rótulo en la parte externa (puerta) en el que se lee: “Se venden jamones”.

En el mismo tema, la Contraloría indicó que se incumplió con lo dispuesto en las bases integradas del proceso en las que se especificó que la oficina de la empresa debía estar ubicada en Chiclayo para un mejor control. A ello se suman otras situaciones adversas que vulnerarían la ley de contrataciones.

LA REPUBLICA

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí