Inicio Actualidad Lanzan sistema para que ciudadanos reporten caos y congestión vehicular en Chiclayo

Lanzan sistema para que ciudadanos reporten caos y congestión vehicular en Chiclayo

1129
0
Compartir

La Policía de tránsito lanzó el sistema de Whast App “Aló tránsito” para que los ciudadanos de Chiclayo (región Lambayeque), reporten diferentes hechos relacionados a la congestión vehicular, calles malogradas, zonas rígidas, semáforos malogrados, buzones sin tapa, paraderos informales, vehículos infractores y hasta policías que hablan por celular y no controlan el tránsito en la ciudad.

El jefe de esta unidad Mayor PNP Cesar Patricio Miranda Mel, explicó que esta nueva herramienta de las redes sociales permitirá desplazar al personal policial a las zonas donde se presentan estos incidentes que afectan la transitabilidad en la zona urbana. Además permitirá acelerar las intervenciones y sanciones de la unidad en faltas graves que cometan las unidades de servicio público y particular.

“Hemos hecho una división en cuatro cuadrantes para poder intervenir de manera más oportuna. Nuestra política es tolerancia cero en estos temas y esta herramienta nos ayudará mucho, porque la ciudadanía subirá sus fotos, videos y datos y la policía rápidamente acudirá a las zonas señaladas. Incluso si detectan un mal accionar de nuestros efectivos lo pueden reportar y actuaremos” indicó.

Señaló que también se coordina con las autoridades municipales, para intensificar los operativos en zonas rígidas y paraderos no autorizados, que todos los días son un dolor de cabeza. Para poder brindar las denuncias, éstas pueden presentarse por medio del número de celular 910 508 924.

RPP Noticias

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí