Inicio Actualidad Advierten detenciones por arrojar basura y desmonte en vía pública

Advierten detenciones por arrojar basura y desmonte en vía pública

682
0
Compartir

La policía ecológica de Chiclayo (Lambayeque) inició una serie de intervenciones contra personas que arrojan basura en la vía pública o desmontes de tierra en las carreteras.

El jefe de esta unidad, Cmdte. PNP Adolfo Galindo sostuvo que el objetivo de estas intervenciones es evitar más contaminación ambiental en la ciudad capital y en otras zonas aledañas, que son afectadas por personas que en su mayoría utilizan triciclos o motos, para desechar sus desperdicios.

Prueba de ello es que en menos de cinco días de trabajo, ya se han internado en el depósito cuatro motos cargueras cuyos conductores fueron sorprendidos arrojando desmonte en la carretera San José-Chiclayo.

“La gente tiene que tener en cuenta que esto es un delito y que contaminar el medio ambiente daña la salud de todos. La policía ecológica será más enérgica con estos operativos”, manifestó el oficial.

Incluso dijo que se detendrá por 24 horas a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en lugares inadecuados y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambiente.

RPP Noticias

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí