Inicio Actualidad Inició campaña de vacunación contra la varicela en Lambayeque

Inició campaña de vacunación contra la varicela en Lambayeque

725
0
Compartir

La campaña gratuita de vacunación contra la varicela poco a poco viene teniendo la acogida de los padres de familia de Chicayo. En el Hospital Las Mercedes ya se han vacunado a 30 niños de un año y un mes, en estos tres primeros días de lanzamiento de la estrategia de inmunización.

Mayra Castro Bellodas, integrante del equipo de inmunizaciones del hospital manifestó que se destinó para este establecimiento de salud un total de 1000 dosis que serán aplicadas a niños de un año un mes o un año 11 meses 29 días. Y si es necesario se pedirá a la Gerencia Regional de Salud otro lote de vacunas, para la población que así lo demande.

“Está viniendo la poblacióna preguntar sobre la vacuna, les estamos dando todas las facilidades, para que incluso saquen la historia clínica un día antes y un día después vacunen a los menores. Seguimos haciendo el llamado a todos porque la vacuna es gratuita independientemente del seguro que tengan”, indicó.

CLIC PARA ESCUCHAR

Manifestó también que para poder abarcar la mayor cantidad de pequeños inmunizados se ha dispuesto la atención de 7:30 am a 1:00 pm de lunes a sábado.

Vacunas insuficientes

El Gerente Regional de Salud, Pedro Cruzado, dij

 

o que si bien este número no es suficiente, se espera que en abril llegue otro lote de vacunas y el próximo año se pueda incluir dentro del programa nacional de inmunizaciones estas dosis, para no proteger más a los niños de esta enfermedad.

 

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí