Inicio Actualidad Intervienen más de 20 colegios de Tumán por temor a dengue en...

Intervienen más de 20 colegios de Tumán por temor a dengue en alumnos

1471
0
Compartir

Todas las instituciones educativas del distrito de Tumán (Región Lambayeque) son intervenidas desde hoy lunes por personal del sector Salud y el municipio local, ante el temor de que los escolares sean víctimas del dengue.

La acción se registra luego de encontrarse larvas del aedes aegypti en el colegio nacional N°11517 y confirmarse a un pac

iente con la enfermedad, según precisó el jefe del área de Enfermedades Metaxénicas del centro de salud, Miguel Tamay Villalobos.

Los especialistas recorren los servicios higiénicos y cisternas de agua en búsqueda del vector. “Tenemos que intervenir 22 planteles del distrito para evitar la formación del vector. Donde encontramos larvas, las eliminamos, hacemos recomendaciones y mantenemos en vigilancia”, dijo.

Tamay precisó que las tareas se prolongarán hasta el próximo 9 de marzo y pidió el apoyo de los directores así como docentes para evitar que los menores, quienes este 12 retornarán a las aulas, resulten afectados por el mal.

Casas. También detalló que luego de detectarse el primer caso de dengue en esta localidad, se visitó 872 inmuebles cercanos vivienda del paciente, de las cuales 16 arrojaron positivas, es decir tenían larvas del mosquito.

RPP Noticias

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí