Inicio Actualidad Bicicletas del Programa “Rutas Solidarias” de la zona andina corren el riesgo...

Bicicletas del Programa “Rutas Solidarias” de la zona andina corren el riesgo de malograrse

1071
0
Compartir

La Contraloría General de la República de Lambayeque advirtió que un importante lote de bicicletas otorgadas por las autoridades educativas en el programa “Rutas Solidarias”, podrían malograrse debido a que se encuentran amontonadas en un ambiente inadecuado del colegio I.E.P.S.M.N°10062 San Juan de Kañaris.

El contralor regional, Walther Coello dijo que estas bicicletas otorgadas a los niños que viven en zonas lejanas, para que puedan asistir a sus colegios, podrían sufrir desperfectos por la manera desordenada en que vienen siendo guardadas.

“Lo que estamos pidiendo es que se coloquen en un ambiente adecuado, porqué se pueden malograr y son muy útiles, para los pequeños que viven lejos de los colegios. Ya se ha comunicado de este hecho al director y a la Gerencia regional de educación, porque son entre 40 o 60 bicicletas entregadas por el programa Rutas Solidarias” indicó.

Como se recuerda estas bicicletas fueron otorgadas por el MINEDU, para ayudar a los niños que antes caminaban largas horas, para llegar a sus clases. En muchos casos la deserción escolar se originaba por los largos tramos de caminos que había entre sus caseríos y el colegio.

La Contraloría advirtió que si no se superan estas observaciones un buen grupo de escolares sería perjudicado durante el presente año escolar.

En la misma I.E.P.S.M.N°10062 “Wasi Yacakuna” se detectó también que existen deficiencias en el cerco perimétrico y en la colocación de cobertores en los patios principales.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí