Inicio Portada Autoridades no saben cómo deshacerse de más de 900 bienes médicos en...

Autoridades no saben cómo deshacerse de más de 900 bienes médicos en desuso

983
0
Compartir

En un dolor de cabeza se han convertido una serie de bienes médicos en desuso que se acumulan desde hace varios días en diferentes ambientes del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque). Las autoridades temen que la acumulación de estos más de 900 bienes, se conviertan en un nido de roedores.

El director del establecimiento médico, Dr. Jhon Joo Salinas, lamentó el trámite burocrático que se debe seguir para entregar estos bienes patrimoniales, y remarcó que pese a estar cada uno de ellos inventariados, el proceso de recepción es muy lento y engorroso.

“En camillas solamente tenemos 179 que hemos cambiado, porqué llegaron nuevas, pero hay escritorios, biombos, sillas de ruedas, porta sueros, colchonetas y un sin número de bienes acumulados que no se les puede dar de baja, pedimos a la Gerencia de Salud que nos apoyen en esta gestión” indicó.

CLIC PARA ESCUCHAR

La autoridad del nosocomio precisó que el material que no sirve debe ser incinerado por ser material biocontaminante y lo que está aún en buenas condiciones debe ser llevado a otros establecimientos de salud, o en su defecto a Instituciones de benefacción como asilos, albergues, etc., para que sigan cumpliendo su utilidad.

“Hay material en los pasadizos, en los techos, felizmente no ha ocurrido lluvias ni otra emergencia, que pondría en riesgo la vida de pacientes y el personal médico” agregó.

Se espera que las autoridades regionales puedan tomar nota de esta caso y superar todas estas barreras democráticas, para no poner en riesgo la salud de los miles de pacientes que se atienden en este hospital.

RPP NOTICIAS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí