Inicio Actualidad Más de mil obras pendientes de la RCC deben ser asumidas por...

Más de mil obras pendientes de la RCC deben ser asumidas por el nuevo gobierno

799
0
Compartir

En la región Lambayeque y como parte de la Reconstrucción Con Cambios (RCC) son 1 150 obras que deben ejecutarse en los diferentes sectores: Educación (169 colegios), Salud (28 centros de salud), Transportes: puentes, caminos, infraestructura vial; Agricultura y otros, por un monto de 3 150 millones de soles.

Según el gerente regional de la RCC, César Calderón, se tienen que concretar en el transcurso de los próximos tres años y deben ser asumidas por el nuevo gobierno.

“Lo que esperamos es la ejecución rápida, especialmente de las obras de saneamiento que tienen un inversión de 575 millones. Ya se inició el Plan Maestro del drenaje pluvial de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, se trabajará en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo”, detalló a RPP Noticias.

Asimismo, informó que en la actualidad se está trabajando en el Plan del Manejo Integral de los ríos: Chancay, Lambayeque, Olmos, Motupe, La Leche y Zaña; pues se busca brindar tranquilidad y seguridad a la población que vive en estas zonas que fueron muy afectadas durante el fenómeno “El Niño Costero”.

Expectativas. El funcionario indicó que al llegar un nuevo gobierno, se espera que siga trabajando y cumpliendo con el cronograma establecido, sobre todo, la transferencia de presupuestos a las municipalidades que serán unidades ejecutoras.

“En la región son un promedio de 15 los municipios que tienen a su cargo obras de pistas y veredas en el ámbito de la ciudad y los caminos vecinales en el sector rural y más alejado”, acotó.

En Chiclayo. Según el funcionario, en 30 días se prevé concluir con la rehabilitación de las 11 principales avenidas de la “Ciudad de la Amistad” y de esta forma recuperar al 100 la transitabilidad tanto peatonal como vehicular.

RPP NOTICIAS

 

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí