Inicio Policial COMERCIANTE Y EX SEMINARISTA CON LARGAS CONDENAS POR VIOLADORES

COMERCIANTE Y EX SEMINARISTA CON LARGAS CONDENAS POR VIOLADORES

1237
0
Compartir

Comerciante condenado a treinta años

Hace unos días, el comerciante Martín Hernández Gómez (37), fue condenado a treinta años de prisión, por abusar sexualmente del menor de iniciales J.S.C.M. (13), hecho ocurrido el año pasado en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La noche del 20 de junio del 2017, el agraviado se encontraba en una cabina de internet ubicada en el PPJJ Luján realizando sus tareas escolares, y con engaños fue llevado por el acusado hacia su domicilio donde lo sometió sexualmente. Pese a las amenazas de muerte contra su madre y hermanos, los familiares denunciaron al depravado, siendo capturado en diciembre del año pasado y puesto a disposición de las autoridades judiciales para su proceso.

El Poder Judicial, después de evaluar la acreditación del delito por el fiscal Carlos Enrique Ucañay Millones, de la Primera Fiscalía Provincial Penal y con las agravantes del caso, como pericias médico legal y psicológica, declaración del menor y acta de la denuncia, optó por sentenciar a 30 años de prisión a Martín Hernández, ordenando a la vez una reparación civil de 15 mil soles para el agraviado.

Ex seminarista y ex profesor sentenciado a cadena perpetua

La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque consiguió se confirme la condena de cadena perpetua para el ex seminarista y profesor Genaro Manuel Vargas Díaz, por delitos de violación sexual, en agravio de tres menores de edad, hechos ocurridos en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

En audiencia pública la fiscal Ana Cabrejos Barrios, logró se confirme la sentencia del degenerado, quien cometió los delitos entre los años 2009 y 2010, contra los agraviados de iniciales L.E.M.E y E.J.B.R, cuando cursaban el 1° y 2° grado de secundaria en el colegio “Augusto López Arenas” de Ferreñafe y acudían al domicilio del sentenciado para recibir clases de reforzamiento.

Los abusos se descubrieron en noviembre del año 2010 cuando un estudiante observó al profesor someter a uno de los agraviados a sus bajos instintos, siendo el depravado Vargas denunciado y capturado después de 7 años.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí