Inicio Politica JUECES LOS MÁS DENUNCIADOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE LAMBAYEQUE

JUECES LOS MÁS DENUNCIADOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE LAMBAYEQUE

1745
0
Compartir

Los Jueces del Distrito Judicial de Lambayeque son el mayor porcentaje de magistrados denunciados por litigantes en delitos de prevaricato, abuso de autoridad y omisión de actos funcionales, según informe en lo que va del año 2018.

Hace unos días la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Lambayeque dio a conocer que ha recibido veintisiete denuncias contra magistrados, de las cuales el 90 por ciento corresponden a jueces, afirmó la jefa (e) de dicho organismo, Dra. Liliana Delgado Martínez.

CLIC PARA ESCUCHAR

Se informa, que del 100% de las denuncias que provienen de ciudadanos y litigantes, el 90% están dirigidas a jueces y el 40 por ciento se encuentran en trámite, en sólo el primer trimestre que ha culminado en el presente año.

Existen 5 informes con pedido de destitución, que se han elevado a la Fiscalía Suprema de Control Interno, de jueces del distrito judicial de Lambayeque por los delitos de prevaricato, cohecho y omisión de actos funcionales.

La funcionaria de Control Interno del Ministerio Público, también reseñó en cuanto a quejas, que se han recibido 115 contra fiscales provinciales y adjuntos provinciales, de las cuales 13 recibieron sanción, nueve por amonestación y cuatro por multas equivalentes al cinco por ciento de sus haberes. En relación a la destitución de fiscales, recordó que el único caso corresponde a la fiscal provincial Karen Ruth Padilla Tenorio, que actualmente se encuentra por resolver ante la Fiscalía Suprema. Asimismo, actualmente el órgano superior ha confirmado dos suspensiones en sus labores para la misma magistrada por 30 días en quejas por inconducta funcional.

La información fue dada a conocer a los medios de comunicación local , dentro de las actividades por el Vigésimo Quinto Aniversario de Control Interno del Ministerio Público, entre las que destacan una misa de acción de gracias, una campaña de sensibilización a la ciudadanía para dar a conocer la labor de la fiscalía de Control Interno y una actividad académica respecto a las últimas innovaciones al proceso administrativo disciplinario sancionador de las fiscalías de control interno Ley Nª30483.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí