Inicio Politica ALCALDE APRISTA DE PATAPO FUE CONDENADO E INHABILITADO POR COHECHO

ALCALDE APRISTA DE PATAPO FUE CONDENADO E INHABILITADO POR COHECHO

1148
0
Compartir

Juan Ramos Díaz, Alcalde del distrito de Pátapo, de la provincia e Chiclayo, fue condenado a 4 años de cárcel, pena suspendida en su ejecución por el delito de cohecho activo genérico, cometido en el proceso de elecciones del 2014 en la región Lambayeque.

El delito cometido por el alcalde aprista Ramos Díaz fue probado por el Ministerio Público en el proceso judicial, por haber ofrecido dádivas a 2 trabajadores, ex personeros, de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lambayeque en el año 2014.

El juez Carlos Larios Manay, del Décimo Juzgado Penal Anticorrupción de Lambayeque, después de evaluar los resultados de las investigaciones hechas por el Ministerio Público y por la contundencia de los medios de pruebas, en audiencia pública, impuso la sentencia de 4 años para Ramos Díaz, con inhabilitación o impedimento para ejercer cargo público – como el que viene ejecutando – de burgomaestre, por el mismo periodo de tiempo. De otro lado, los ex personeros de la ONPE, Edwin Quispe Barrios y Renán Mesones Fernández, fueron sentenciados a 5 años de pena efectiva.

CLIC PARA ESCUCHAR

En la sentencia emitida por el Décimo Juzgado Penal Anticorrupción de Lambayeque, el magistrado indicó que la autoridad edil deberá cumplir reglas de conducta, tales como: no ausentarse del lugar donde reside sin permiso del Juzgado, comparecer en forma personal y obligatoria cada mes y reparar el daño causado pagando el monto de la reparación civil equivalente a la suma de 30,000 soles a favor del Estado.

Para el Juzgado Anticorrupción, durante el juicio oral, únicamente quedó demostrado que el alcalde Juan Ramos cometió el delito de cohecho activo genérico, al haber ofrecido dádivas a los trabajadores de la ODPE, Edwin Armando Quispe Barrios y Renán Mesones Fernández.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí