Inicio Actualidad Feroz asesino de madre e hija escapó de la cadena perpetua

Feroz asesino de madre e hija escapó de la cadena perpetua

1013
0
Compartir

Después de siete meses de investigaciones, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que el asesino de su pareja y su hija, Anthony Herrera Bernilla, sea condenado a treinta y cinco años de pena privativa de la libertad, por el poder judicial.

El criminal hecho, sucedió en el distrito de Chiclayo, en agosto del año 2017. La fiscal María Larrea Wong, acusó a Herrera Bernilla de haber cometido con todas las agravantes los delitos de feminicidio y parricidio, por lo que correspondía se le imponga la pena máxima de cadena perpetua, sin embargo, el feroz criminal se amparó en la ley y se sometió a la figura procesal de conclusión anticipada, por lo que se le rebajó la pena a 35 años de cárcel.

En la audiencia y veredicto, del Primer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, también se fijó la suma de 120 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar el sentenciado a favor de los herederos legales de las agraviadas.

La historia criminal narra que la agraviada Katherine Guerrero Dávila (22) y el acusado mantenían una relación amorosa y procrearon una hija, la fallecida de iniciales C.A.H.G., de un año cinco meses. Cada fin de semana, las agraviadas iban a la habitación del asesino que alquilaba en el pueblo joven San Francisco de Chiclayo.

CLIC PARA ESCUCHAR

Sucedió, que el 05 de agosto del 2017, los tres se dirigieron a un supermercado, donde realizaron compras, al retornar a la habitación sostuvieron una discusión donde el acusado se abalanzó sobre ella y con un cuchillo le ocasionó lesiones en el cuello, brazos y abdomen, al final la estranguló con unas medias. Luego sin compasión acabó con la indefensa vida de su hija, colocándole una almohada para impedir que respirara.

En el intento de suicidarse se infirió un corte en el cuello, sin consecuencia mortal. Al percatarse de la sangrienta escena el dueño del inmueble con el apoyo de algunos vecinos lo trasladaron hasta el hospital Las Mercedes, donde fue atendido y capturado por la policía.

Este es el segundo caso de feminicidio y parricidio, el anterior criminal ahogó a su esposa e hijos en el tanque de agua de la vivienda familiar que compartían en la calle Machu Picchu, del distrito chiclayano La Victoria.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí