Inicio Actualidad Millonaria inversión en moderna plataforma judicial

Millonaria inversión en moderna plataforma judicial

725
0
Compartir

Una importante inversión realizará el Poder Judicial en la modernización de la plataforma tecnológica de los procesos judiciales no penales del país y que beneficiará a dos millones de personas.

De acuerdo a la información emitida por el Poder Judicial, se ampliará el mejoramiento de la plataforma tecnológica de los procesos judiciales no penales con la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en todo el país, proyecto formulado y declarado viable por la Oficina de Coordinación de Proyectos – Unidad Ejecutora 002 del Poder Judicial, el cual será financiado por el Banco Mundial (BM).

CLIC PARA ESCUCHAR

La viabilidad de la inversión asciende a S/ 354 millones 384 mil 840, monto que tiene como objetivo modernizar la plataforma tecnológica de las 34 cortes superiores y de la Corte Suprema en las especialidades de Familia, Laboral, Civil, Comercial, Constitucional y Contencioso Administrativo.

La modernización y nueva plataforma tecnológica dotará al Poder Judicial de hardware y software de última generación, rediseño e implantación del nuevo despacho judicial y reingeniería de los procesos administrativos, Estará acompañada de un importante componente de gestión del cambio, capacitaciones a los usuarios y operadores judiciales sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) y sobre los beneficios del EJE.

La plataforma tecnológica beneficiará aproximadamente a dos millones de personas entre usuarios (justiciables y abogados) y operadores de justicia, transformando el sistema de administración justicia en un medio accesible, moderno, eficaz, transparente y con mayor celeridad.

Se informó, que el plazo de ejecución del proyecto es de cinco años y estará a cargo de la Oficina de Coordinación de Proyectos – UE 002, responsable además de la dirección, supervisión y evaluación de las actividades que desarrolla el Poder Judicial mediante la cooperación internacional.

Se señala que el proyecto a ejecutar permitirá una justicia en línea, mayor transparencia en la actuación judicial, contribución a la lucha contra la corrupción, celeridad procesal, cero papel y alivio de la carga procesal.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí