Inicio Actualidad Mórrope exige presencia de ministros y acciones multisectoriales

Mórrope exige presencia de ministros y acciones multisectoriales

878
0
Compartir

Después de la declaración de emergencia de las localidades del distrito de Mórrope, por el Consejo de Ministros, las autoridades regionales y locales, exigen la presencia de los ministros de Estado y la intervención inmediata de sus operadores en el problema del agua contaminada con Arsénico y sus efectos de daño a la salud pública.

A nivel regional, las autoridades procedieron a la instalación de una mesa multisectorial que abordará y tomará las decisiones correspondientes sobre este problema, sin embargo, el gobernador Humberto Acuña Peralta, pidió que se convoquen a todos los ministros a una reunión en esta región, pues cada sector debe de asumir responsabilidades y compromisos en este delicado tema.

Acuña Peralta, señaló a los medios de comunicación, que el ministerio de Vivienda deberá comprometerse a brindar agua de calidad a la población, Salud por su parte prevenir los recursos para el tratamiento hospitalario de las personas afectadas, Agricultura seguir con los análisis en las cuencas, y así cada sector”.

En lo económico, señaló que por el momento es muy prematuro dar un monto del presupuesto requerido para estos trabajos; sin embargo, enfatizó que el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque, no cuenta con presupuesto, por eso la importancia de que el financiamiento de esta emergencia sea aceptada por cada ministerio involucrado.

Por su parte, el alcalde distrital Gustavo Cajusol, plantea un proyecto integral para proveer a todo Mórrope con agua desde el Sistema Integral de Tinajones. Señaló, que se está  trabajando en esta propuesta que será una solución definitiva y así la población no tendrá por que seguir preocupándose.

El alcalde Cajusol, también dijo que se sigue discutiendo la propuesta para emplear tecnología adecuada en la limpieza del agua con ozono y así poder potabilizar el agua de los pozos que existen en el distrito, por lo pronto, señaló que  se está entregando agua en cisternas a la población y embotellada que ha donado la empresa privada.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí