Inicio Local EXIGEN MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN EN HOSPITALES

EXIGEN MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN EN HOSPITALES

1010
0
Compartir

El titular de Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, salió al frente de la opinión pública para indicar que existe demora en los procedimientos de referencias médicas en la mayoría de hospitales de la región y que no se puede poner en riesgo la vida del paciente, si no se ha regularizado un trámite burocrático.

Dijo, que pueden existir muchas carencias logísticas en los hospitales, pero no es justificación que el personal que trabaja en los establecimientos de salud traten mal a los pacientes o no brinden una información adecuada y sobre todo que condicionen los procedimientos.

Hidalgo Reyes, dio como referencia el caso de la gestante de Ferreñafe que no quiso ser atendida en el Hospital Regional por problemas en la referencia médica y que luego dio a luz en Las Mercedes en condiciones inadecuadas, por lo que pidió un mayor monitoreo y control por parte de los directores de los hospitales, Gerencia Regional de Salud y SUSALUD.

CLIC PARA ESCUCHAR

El Defensor del Pueblo, Hidalgo Reyes, conoce que esta situación en salud pública viene sucediendo desde que el ocupó el cargo. Las autoridades y el pueblo conoce que la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, Ley N° 26520, le permite como una de sus principales atribuciones iniciar y proseguir investigaciones, ya sea por iniciativa propia o a solicitud de cualquier persona interesada, de hechos generados por la administración estatal o no estatales que presten servicios públicos y que pudieran estar afectando los derechos de los ciudadanos.

Públicamente, De la estadística de resultados de las intervenciones de Defensoría del Pueblo se conoce muy poco. No basta hablar. Se requiere seguimiento y dar a conocer a la población de los resultados.

Recientemente, su SuSalud y el Ministerio Público intervinieron el Hospital Regional Docente Las Mercedes por 3 casos de atención a pacientes, en la que se obró con presunta negligencia. Se espera un resultado rápido y sancionador porque esta situación es pan del día en hospitales y clínicas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí