Inicio Local INCAUTAN DOCUMENTACIÓN DEL CAPTURADO CARLOS RONCAL

INCAUTAN DOCUMENTACIÓN DEL CAPTURADO CARLOS RONCAL

1101
0
Compartir

Después de ser capturado el fugitivo Carlos Roncal en la ciudad de Lima, el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional allanó e incautó documentación en su vivienda ubicada en el distrito de Lince.

Roncal Minaño, estaba en calidad de reo contumaz al no presentarse a las audiencias judiciales, luego se convirtió en uno de los fugitivos más buscados de las presuntas bandas criminales “La Hermandad” y “Los empresarios del Norte”, también denominada “El Clan”, acusados de ser autores intelectuales y de planear el crimen del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

En la incautación se recabó documentación y objetos relevantes para el proceso de investigación que se desarrolla contra el inculpado Roncal Miñano, quien ya se encuentra recluido en el penal de Chiclayo.

El acusado fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, desde diciembre del año pasado pesaba una orden de prisión preventiva por 36 meses dispuesta por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que ahora tendrá que cumplir.

CLIC PARA ESCUCHAR

Haciendo un recuento, Carlos Roncal, fue capturado el sábado 5 de mayo, lunes 7 de mayo, el negociante del azúcar fue trasladado a la Capital de la Amistad y encerrado entre rejas en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, al siguiente  día siguiente, al promediar las 7:00 de la noche, un equipo de la Fiscalía y agentes policiales llegaron hasta el departamento 902 del inmueble situado en la calle Sinchi Roca N° 2532, en el distrito de Lince, Lima, procediendo al allanamiento e incautación de ley.

En la información dada a conocer a los medios de comunicación, el personal de la Fiscalía procedió a incautar una variedad de documentos, tarjetas, recibos y otros objetos considerados de importancia para las indagaciones que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Por su parte, la defensa de Carlos Roncal, dirigida por el abogado Juan Herrera Sigüeñas, señaló que se encuentran obteniendo los elementos de convicción suficientes para, eventualmente, solicitar el cese de la prisión preventiva y negó que su patrocinado haya estado llevando una vida de clandestinidad o que haya pretendido fugar del país.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí