Inicio Portada UNIVERSIDADES TIENEN UN AÑO MAS PARA SU LICENCIAMIENTO

UNIVERSIDADES TIENEN UN AÑO MAS PARA SU LICENCIAMIENTO

855
0
Compartir

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, estima que la evaluación de las universidades del Perú que no cuentan con el licenciamiento deberá hacerlo en un plazo que terminará en mayo del 2019.

La información la dio a conocer el Superintendente de la mencionada institución Martín Benavides Abanto, en medio de comunicación capitalino. Su designación fue oficializada por el Ministerio de Educación, después de haber asumido el cargo en marzo en forma interina, tras la destitución de Flor Luna Victoria.

El nuevo Superintendente, quien a la vez es presidente de su Consejo Directivo, señaló que este año priorizará el licenciamiento, pero remarcó que sólo a la fecha, 36 universidades lo lograron al cumplir los requisitos que demanda la ley, en especial sobre la calidad de los servicios universitarios.

Que trabajarán en forma articulada con el Ministerio de Educación, trabajar juntos en un sistema único de información universitaria en la elaboración coordinada de un eventual plan de cierre de algunas universidades que no cumplan el licenciamiento.

En relación a la visión sobre el licenciamiento dijo que es un proceso de transformación de la calidad, no está de acuerdo con lo que se dice que es una reforma burocrática, las universidades licenciadas por ejemplo, ahora ya tienen un plan de estudios adecuado a la Ley Universitaria y un vicerrectorado de investigación y que el proceso universitario es de una mejora continua.

CLIC PARA ESCUCHAR

Fue muy enfático en señalar que las universidades que no se adecúen a la reforma van a tener que cerrarse, que eso no ha cambiado, que ahora, tendrán hacer una mejor lectura de las fechas que se han dado en relación con el proceso de licenciamiento, que están evaluando para asegurarnos de que aquellas universidades en plena transformación y con voluntad de cambio no se vean sacrificadas por una fecha y estimó que en mayo del 2019 concluiría el proceso de licenciamiento.

También sostuvo que el proceso de licenciamiento no implica que todas las universidades sean licenciadas, es culminar toda la evaluación, todo el proceso que incluye la revisión documentaria hasta la verificación presencial, que este es el año del licenciamiento; la visión es priorizar la necesidad de dar calma a la comunidad universitaria, y concluir este ordenamiento iniciado en el 2015, señaló.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí