Inicio Actualidad Falso médico a prisión

Falso médico a prisión

1082
0
Compartir

Un falso médico fue condenado a prisión preventiva por ejercer ilegalmente la profesión de médico y estafa agravada, en el distrito de Motupe, provincia de Lambayeque.
Joel Sánchez Naval es el sujeto que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Motupe consiguió se declare fundada la prisión preventiva por ocho meses, para investigado por los delitos de estafa agravada, ejercicio ilegal de la medicina, contaminación de productos farmacéuticos, falsificación de documentos y uso de documentos falsos, en agravio de varios ciudadanos de dicha localidad.
El fiscal Jean Carlo Nuntón Velásquez, sustentó en audiencia los graves y fundados elementos que vinculan al imputado en los delitos, el valor de la pena que sería superior a los cuatro años y la existencia de peligro procesal.
Las investigaciones demostraron que el imputado venía ejerciendo la medicina ilegalmente en el distrito lambayecano, al hacerse pasar por especialista en medicina alternativa, logrando con esta modalidad estafar a cientos de ciudadanos.
Se determinó, que el inculpado Sánchez Nuntón, se aprovechó del estado de vulnerabilidad de sus pacientes ya que tenían enfermedades terminales y crónicas, les prometía curarlos con sus tratamientos, siendo que para dicho fin les diagnosticaba en su mayoría trombosis venal, dando tratamiento por igual a todos que consistía en darles brebajes y pastillas de diferentes colores, poniendo en grave riesgo su salud.
Los actos ilícitos se descubrieron, por la denuncia ante la Policía Nacional, de Félix Manuel Quiñones Ruiz, al no encontrar mejoría en su salud ni la de su esposa e hija, a quienes se les recetó pastillas de diversos colores.
Con la denuncia, la PNP y el Ministerio Público, organizó un operativo interviniendo el Centro Salud y Vida ubicado en la calle Francisco Burgos 200 – Motupe, donde se encontró a Joel Sánchez Naval, ejerciendo la medicina como doctor o médico, identificándose con un carnet elaborado por su persona, hallando camillas, camas, biombos y diversos instrumentos médicos. Además, en un ambiente destinado a cocina, el imputado preparaba sus medicinas los cuales los molía y mezclaba con brebajes utilizando envases reciclados, los que fueron incautados.
Con todas las pruebas obtenidas y los argumentos de ley hechas por la fiscalía, el Poder Judicial, ordenó el ingreso al penal de Chiclayo de Joel Sánchez.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí