Inicio Actualidad Agricultor comete feminicidio para no pasar alimentos

Agricultor comete feminicidio para no pasar alimentos

1046
0
Compartir

Hace unos días el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que de enero a abril del 2018, se han registrado 43 feminicidios y 103 intentos de atentados criminales contra la mujer, cifra que superó al 2017 en el mismo período.

Perú, Bolivia y Colombia son los países de América Latina que ocupan los primeros lugares en donde se cometen estos criminales delitos. El Perú machista y abusador ha ocupado hasta el tercer lugar en el mundo. Lamentable estadística.

En Lambayeque, en información del 23 de mayo del Ministerio Público, se dio a conocer que el agricultor Yunier Dialer Bermeo Silva fue sentenciado a 25 años de cárcel, tras acreditarse su responsabilidad en la muerte de Hilda Peña Pusma, en el distrito de Tabaconas, de la provincia cajamarquina de San Ignacio; criminal hecho sucedido en setiembre del año 2017.

El Fiscal Adjunto Provincial de, Walter Miranda Ramos, consiguió la condena contra el acusado al sustentar en el juicio su participación basada en la declaración de testigos, pericias y demás medios probatorios.

También se informó, que Jelfer Peña Guerrero, ex conviviente de la agraviada, presentó denuncia por la desaparición de la víctima ante el Teniente Gobernador de su Centro Poblado y manifestó que el sospechoso era Yunier Dialer Bermeo Silva, por lo contado por su menor hija IGPP (09 años), quien manifestó que el 15 de setiembre el sentenciado llamó a la occisa para conversar.

Señalan, que las rondas campesinas intervinieron al sentenciado quien manifestó que cometió el crimen para no seguir pasando alimentos al menor hijo que tenían juntos. La mató, la metió en un saco y la enterró cerca de a su chacra.

El Juzgado Colegiado de Jaén de la Corte Superior de Lambayeque, dictó la sentencia y le impuso una reparación civil de 100,000 soles e inhabilitación de diez años conforme a lo dispuesto en el Art. 36 incisos 5 y 11 del Código Penal.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí