Inicio Actualidad Cárcel para agricultor que violó y embarazó a su hija

Cárcel para agricultor que violó y embarazó a su hija

1019
0
Compartir

Las estadísticas en el Perú siguen sumando hechos delictivos de violación sexual de padres contra sus hijas, al extremo de hacerlas convivir bajo amenazas o de embarazarlas hasta ser descubiertos y denunciados; sin importarles que estos delitos son severamente castigados con largos años de cárcel y que las menores agraviadas sufran largas secuelas traumáticas en su personalidad.

Esta vez sucedió en la provincia de San Ignacio, del departamento de Cajamarca donde la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de dicho lugar, consiguió que se condene a 35 años de prisión para el agricultor Andrés Cunia Solís, por abusar sexualmente de su hija de iniciales D.C.S. de 15 años.

Los hechos sucedieron en el caserío Panchía Alto, del distrito de Tabaconas, de San Ignacio, desde que la agraviada tenía 13 años de edad, hasta el mes de febrero de 2017, en que la menor se encontraba con tres meses de embarazo.

El mal padre, para cometer sus vejámenes enviaba a su conviviente y madre de la menor a hacer compras al Centro Poblado Panchía, que dista desde su domicilio a más de una hora de camino; como consecuencia de los continuos abusos sexuales, la menor quedó embarazada y dio a luz a un niño el 24 de agosto de 2017.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Walter Miranda Ramos, sustentó el mencionado delito con la declaración de los testigos, pericias, entre ellas la prueba del ADN y demás medios probatorios, las que fueron aceptadas por el acusado quien se sometió a la figura procesal de conclusión anticipada y evitar la sentencia cadena perpetua.

La sentencia, que resolvió el Juzgado Colegiado de Jaén de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, para el inculpado Andrés Cunia fue de 35 años, a quien también se le impuso el pago de una reparación civil de 15,000 soles.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí