Inicio Actualidad Se podrá tomar fotos a documentos de SUNARP

Se podrá tomar fotos a documentos de SUNARP

1075
0
Compartir

Hace unos pocos días la Sunarp dio a conocer en el diario El Peruano una información relacionada a los servicios que presta a sus usuarios, especialmente en la toma de lectura documentos inscritos que necesita conocerse, pero previo pago en caja. Ahora ya no, la buena noticia es que el usuario podrá tomar fotos a los documentos que seleccione, acción previa a un trámite de  pago por certificación.

A fin de agilizar la lectura de los títulos archivados, la Sunarp dispuso que en todas las oficinas registrales del país se permita a los usuarios el uso de dispositivos móviles o celulares (smartphones) para tomar foto de la información de los títulos archivados que les sean exhibidos.

Uno de los servicios de publicidad registral es la exhibición del título archivado, que consiste en la consulta directa que efectúa el usuario -previo pago de los derechos registrales correspondientes- del contenido del título que sustenta la inscripción en los Registros Públicos.

CLIC PARA ESCUCHAR

De esta manera, informaron voceros de Sunarp, el usuario podrá hacer uso de la tecnología para recabar información proveniente del título archivado, lo que ayudará a reducir el tiempo de atención y contribuirá a la fluidez de los trámites en el espacio acondicionado para la exhibición de los títulos archivados.

El empleo de las herramientas tecnológicas mantiene la integridad y conservación del título archivado, pues evita el empleo de lapiceros o herramientas que puedan perjudicar (manchas, anotaciones) los documentos que lo conforman. La disposición de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos se oficializó a través de la publicación de la resolución en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí