Inicio Actualidad Dictan 30 años de prisión para mototaxista que abusó de su vecina

Dictan 30 años de prisión para mototaxista que abusó de su vecina

867
0
Compartir

El mototaxista Pedro Pablo Puicón Llontop fue sentenciado a 30 años de prisión y el pago de reparación civil por abusar sexualmente de una menor de edad de 12 años de edad identificada por sus iniciales como J.I.U.F.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia, luego que el fiscal Lili Díaz Gonzáles, solicitó el fallo contra el sujeto por existir los medios probatorios suficientes que acreditan la responsabilidad del acusado como son el acta de nacimiento, la pericia psicológica y declaración de la menor agraviada.

Durante la audiencia se hizo mención de una acta de concurrencia que figura desde el 21 de setiembre del 2012, la cual sustenta la visita de la menor y su madre a la Fiscalía de La Victoria para denunciar que su hija era amenazada por el sentenciado si se negaba a fugarse con él.

Según la investigación fiscal, se supo que desde el año 2011, el sentenciado trasladaba en su mototaxi a la menor desde su domicilio hasta su colegio Juan XXIII del distrito de Monsefú, circunstancias que aprovechó para ultrajarla sexualmente en reiteradas ocasiones en su vehículo.

Producto de las relaciones sexuales, la menor quedó embarazada y tras enterarse sus padres formularon la denuncia ante la comisaría del lugar.

Cabe resaltar que, la Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque ratificó el pago de tres mil soles que deberá abonar el acusado por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

La Rapública

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí