Inicio Actualidad JEECh excluyó a candidato del Apra Javier Castro del proceso electoral

JEECh excluyó a candidato del Apra Javier Castro del proceso electoral

859
0
Compartir

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) ha puesto en aprietos al Partido Aprista Peruano en la región Lambayeque con relación a algunos de sus candidatos. Este organismo autónomo decidió excluir del proceso electoral regional y municipal al aspirante a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (JLO), Javier Castro Cruz, por presuntamente haber ocultado información de sus sentencias en su hoja de vida.
Castro Cruz, según el Observatorio para la Gobernabilidad – Infogob, participa por sexta vez en elecciones municipales como candidato a la jurisdicción leonardina, siendo dos veces elegido burgomaestre en 1998 y 2006. Ahora por decisión del tribunal electoral ha quedado fuera de carrera.

Fue el 20 de junio de este año que el Jurado admitió y publicó la lista de candidatos del APRA en JLO, lo que permitió ingresar al período de tachas. De esta manera el ciudadano Albarino Barboza Rubio tachó la postulación de Castro al indicar que no se respetó la legitimidad de la democracia interna del partido, lo que infringe la Ley de Partidos Políticos.

Al mismo tiempo, el ciudadano Segundo Livaque Burga tachó a Castro por supuestamente vulnerar el artículo 10 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales.

Livaque mencionó que Castro faltó a la verdad, pues en su hoja de vida solo consignó dos procesos judiciales con sentencia firme, empero precisó que conforme a un reporte, cuenta con 148 procesos judiciales en materia penal, civil y familia, tal como lo consignan los diferentes expedientes judiciales, entre ellos del Juzgado Penal Liquidador.

En virtud a estos hechos es que el colegiado del Jurado decidió dejar a Castro fuera de la contienda electoral.

En el marco de la ley, el Jurado solicitó al Poder Judicial información sobre las condenas contra Castro.

La República

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí