Inicio Actualidad Son 50 integrantes de redes criminales con orden de captura

Son 50 integrantes de redes criminales con orden de captura

979
0
Compartir

Al menos unas 50 personas se hallan con orden de captura al figurar como implicadas en las diversas organizaciones criminales que hasta la fecha han sido desarticuladas en la región Lambayeque.

El fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Feccor), informó que, de los 28 casos que han sido formalizados, solo se ha logrado capturar a los cabecillas y algunos secuaces de 16 bandas.

INVESTIGACIÓN. El representante del Ministerio Público dio a conocer, además, que tienen conocimiento de que más de 300 personas son las que conforman las 16 organizaciones criminales desarticuladas; sin embargo, solo 90 están presas por el delito de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, entre otros.

Dijo que algunos están sentenciados, mientras que otros están con orden de prisión preventiva, de entre 9 y 36 meses, en las diversas cárceles del país.

Asimismo, Carrasco Millones explicó que, de los que están en libertad, solo 120 están siendo investigados formalmente.

De igual manera, señaló que actualmente son cuatro mafias las que están sembrando el terror entre los transportistas, empresarios, profesionales e integrantes de otros rubros, a quienes están extorsionando y usurpando terrenos. Además, estos grupos estarían inmersos en el ámbito de las empresas azucareras.

Aseguró que estas bandas serán las próximas en caer, pues ya están plenamente identificadas y su captura es cuestión de días.

MAFIAS. Cabe recordar que, entre las bandas criminales desarticuladas están: “Los Sicarios del Norte”, “Los Limpios de la Corrupción”, “La Hermandad y Empresarios del Norte”, “Los Charlys de Fanny Abanto”, “Los Rocas”, “El Gordo Calín” y “Los Sicarios de La Victoria”. Asimismo, “Los Marcas del Chocano”, “Los Malditos del Cono sur”, entre otras más. Este año han caído 8 mafias.

diariocorreo

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí