Inicio Actualidad Chiclayo : miembros de mesa pueden recoger sus credenciales en la ODPE

Chiclayo : miembros de mesa pueden recoger sus credenciales en la ODPE

943
0
Compartir

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo recuerda a los ciudadanos sorteados como miembros de mesa, titulares y suplentes que pueden recoger sus credenciales en cada una de las oficinas distritales de la ONPE correspondiente a su jurisdicción, con miras al proceso eleccionario a desarrollarse el 7 de octubre.

El 27 de agosto, se iniciará la capacitación de actores electorales, entre ellos a los ciudadanos designados como miembros de mesa, quienes serán responsables de instalar las mesas de sufragio, atender la votación y escrutar los votos en los comicios regionales y municipales 2018.

Los actores electorales pueden acercarse a las sedes en el horario de 8:30 am a 1:00 pm y de 2:00 a 4:30 de la tarde de lunes a viernes. Otra de las modalidades de entrega del referido documento es personalizada de casa en casa, la finalidad es tener contacto directo con la población incentivando e invitándolas a que asistan a las jornadas de capacitación en las oficinas distritales.

Es importante recordar que los días 23 y 30 de setiembre se realizarán jornadas masivas de instrucción para miembros de mesa como eventos extraordinarios en un ambiente muy similar al de la jornada electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales señala que los ciudadanos designados en dicho cargo tienen una participación indispensable y necesaria, ya que el miembro de mesa es la máxima autoridad electoral durante la instalación de la mesa de sufragio, la votación y el escrutinio de los votos el día de la elección.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí