Inicio Actualidad Escolares clasifican a la etapa regional de los Juegos Florales

Escolares clasifican a la etapa regional de los Juegos Florales

547
0
Compartir

Un grupo de alumnos de la Institución Educativa “Augusto Bernardino Leguía” del distrito de Mochumí clasificaron a la etapa regional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018 (JFEN) tras mostrar ante el jurado su habilidad para la música, logrando destacar entre los demás participantes.

La actividad cultural que viene siendo impulsada por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, en el marco de las actividades competitivas propuestas por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo fortalecer la ciudadanía, la creatividad y la expresividad, a través de las prácticas artísticas, culturales y tecnológicas.

CLIC PARA ESCUCHAR

Los felices ganadores se impusieron ante las delegaciones de las instituciones educativas Julio Ponce Antúnez de Mayolo, de Olmos; Manuel Seoane Corrales, de Jayanca; y del Colegio particular Lambayeque, de la Ciudad Evocadora, luego de interpretar el vals Yo Perdí el Corazón del compositor etenano José Escajadillo Farro.

El coordinador del evento Manuel Brennis Rodríguez señaló que los criterios de evaluación para esta categoría fueron la limpieza interpretativa y el buen manejo de los instrumentos musicales, la presentación y creatividad; así como el dominio escénico y la conexión con el público, entre otros aspectos. Asimismo, destacó que este tipo de actividades permiten motivar a los alumnos e intercambiar experiencias entre los docentes. “Tanto para ellos como para nosotros los educadores, esta es una experiencia que enriquece nuestro bagaje cultural, fortalece nuestra identidad e inspira nuestra vocación”.

El jurado calificador estuvo a cargo de los músicos de la provincia de Lambayeque con interesante trayectoria artística Jorge Mendoza Chapoñán, Julio Paul López Ferré y Mario Jáuregui Seclén.

Los coordinadores del evento informaron que la etapa Ugel de los JFEN 2018 continuará hasta el miércoles 29 de agosto, después de esa fecha se dará inició a la siguiente etapa, la cual estará a cargo de la gerencia regional de Educación

La República

.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí