Inicio Actualidad Nuevos juzgados especializados para procesos contra la violencia a la mujer

Nuevos juzgados especializados para procesos contra la violencia a la mujer

570
0
Compartir

Para atender con más celeridad los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, además de las solicitudes de medidas de protección a las víctimas, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) ha dispuesto la creación de siete nuevos Juzgados Especializados en Familia, los cuales funcionarán desde mediados de octubre.

Así lo anunció el presidente de la institución, el juez superior Aldo Zapata López, quien agregó que dichos órganos jurisdiccionales trabajarán de manera permanente en el distrito judicial para que se imparta justicia al amparo de la Ley 30364, cuya norma previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El magistrado informó que los despachos se encontrarán en un Módulo Judicial Integral en Violencia de Género, donde la población tendrá a disposición un equipo de jueces, psicólogos, médicos, educadores y asistentes sociales, quienes realizarán entrevistas y evaluaciones a los agraviados, que tendrán validez durante el proceso judicial.

CLIC PARA ESCUCHAR

Por lo tanto, Aldo Zapata indicó que la CSJLA requiere de profesionales para ponerse a disposición de las víctimas (mujer, niña, niño, adolescentes, jóvenes, adulto mayor o persona con discapacidad) mediante estos nuevos juzgados especializados. En ese sentido, invita a los interesados a presentar sus hojas de vida en Mesa de Partes de Presidencia de 8:00 a.m. a 1:45 p.m. y de 2:30 p.m. a 3:45 p.m.

De esta forma, es preciso mencionar que la institución viene haciendo frente a la violencia de género y familiar, respondiendo a la demanda social de manera eficiente y oportuna, ejecutando acciones inmediatas al potenciar y fortalecer las competencias jurisdiccionales.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí