Inicio Actualidad Santa Rosa de Lima: el norte le rinde homenaje a la santa...

Santa Rosa de Lima: el norte le rinde homenaje a la santa patrona

1469
0
Compartir

Hoy como cada 30 de agosto se rinde homenaje a Santa Rosa de Lima, quien fuera canonizada por el papa Clemente X, y considerada patrona de Latinoamérica y las Filipinas. En nuestro país, la Policía Nacional del Perú y las enfermeras también las consideran como tal.

En ese sentido, las ciudades de Chiclayo, Piura y Tumbes le rindieron una sentida veneración.

En la Capital de la Amistad, todo inició desde muy temprano, aproximadamente a las 9 de la mañana, con una misa, donde el obispo Robert Prevost hizo un llamado a los miembros de la Policía para que atienden con humanidad y servicio a las víctimas de violencia. Acto seguido, inició el recorrido a través de las distintas estaciones dispuestas alrededor del Parque Principal, epicentro de la celebración.

Fueron seis estaciones, donde cada jurisdicción de la PNP y el Colegio de Enfermeras de Lambayeque armó un pequeño módulo para poder rezar y aclamar la imagen de Santa Rosa de Lima: la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Escuela de Oficiales de la PNP, el Club de la Unión, la Divincri, la Policía de Tránsito, el Colegio de Enfermeras de Lambayeque y la Policía de Carreteras, en ese orden.

“Le pedimos a nuestra patrona que nos siga acompañando, que acompañe a su Policía Nacional a fin de que brindenmos un mejor servicio a la comunidad, que es el compromiso institucional con todos y entiendo que debe ser así con todos los policías”, dijo el jefe de la II Marcrorregión Policial Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, Lucas Leoncio Núñez Córdova.

En tanto, en las ciudades de Piura y Tumbes también se llevaron a cabo diferentes actividades honoríficas, donde participaron miembros de las fuerzas del orden, autoridades y congresistas, quienes hicieron acto de presencia y elevaron sus oraciones en conmemoración del día festivo.

La Repùblica

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí