Inicio Actualidad Sujetos se hacen pasar por trabajadores y roban S/ 8 mil de...

Sujetos se hacen pasar por trabajadores y roban S/ 8 mil de obra en Chiclayo

883
0
Compartir

Haciéndose pasar por trabajadores de construcción civil, un grupo de seis delincuentes redujo al guardián de una obra en proceso en la calle Manuel María Izaga de Chiclayo, y se llevaron material de construcción y herramientas de los obreros. El total de lo robado asciende a 8 mil soles.

El hecho fue reportado por el guardia Solano Duamel Mesones Elera de 42 años, quien relató que aproximadamente a las 6 de la mañana los sujetos tocaron el muro metálico que bordea la obra y se presentaron como trabajadores que iban a aprovechar el feriado para ingresar temprano. Sin embargo, al percatarse de la farsa los encaró produciendo la reacción de los hampones.

Los sujetos sacaron raudamente sus armas punzocortantes y lo amenazaron para que ingrese a uno de los ambientes, donde finalmente fue encerrado. Nada pudo hacer cuando los hombres iniciaron el hurto para, acto seguido, montarlos en un vehículo que tenían preparado.

El agraviado al notar que ya había terminado la ilícita operación tomo la decisión de salir de la habitación donde lo encuartelaron, dando aviso de inmediato al administrador y al ingeniero de la obra. Cuando ellos se constituyeron al lugar de los hechos, efectivamente, notaron que faltaban materiales: porcelanato, pegamento, cemento, una cortadora metálica, andamios y otros enseres.

Cuando decidieron acudir a la comisaría del sector para sentar la denuncia correspondiente, se pudo conocer que, según el ingeniero Jerry Ochoa Media (51), durante dos semanas había sido objeto de amenazas por parte de los malhechores, quienes en todo momento dijeron ser miembros del Sindicato Central de Chiclayo.

El robo aún es materia de investigación.

La República

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí