Inicio Actualidad Piscinas de Chiclayo incumplen medidas sanitarias

Piscinas de Chiclayo incumplen medidas sanitarias

1150
0
Compartir

Hace un par de años se alertó a los usuarios, que las piscinas públicas no cumplían con las medidas sanitarias y que en algunas de ellas se había incubado la peligrosa ameba “comecerebros”, siendo los más afectados los niños, como ha sucedido en Lima, Arequipa y Piura.

Según los infectólogos, señalan que esta ameba es un parásito de vía libre. Se encuentra tanto en piscinas sin buena recirculación y sin saludable mantenimiento, como en lagunas de agua estancada, estanques sin tratar y canales de riego. Este parásito se adquiere cuando ingresa a través de la piel, la nariz o los ojos y se adhiere a los tejidos hasta llegar al cerebro.

Hace un par de días, en prevención de delitos contra la salud pública, representantes del Ministerio Público, Saneamiento Ambiental y la Municipalidad Provincial de Chiclayo inspeccionaron algunas piscinas de la ciudad de Chiclayo, detectando que algunas incumplen las medidas sanitarias.

Se detectó que en la piscina del hotel Gloria Plaza, de la avenida Grau 397, se recogió una muestra de agua y se comprobó que carecía de cloro, por lo que se recogió una muestra para análisis microbiológico, el sistema de circulación se encuentra en mantenimiento y carece de la documentación y autorización sanitaria.

En el condominio Colibrí se comprobó que su piscina cumple el control de calidad microbiológico y de equipamiento e instalaciones; igual, ocurrió en la piscina del Casa Andina hotel; sin embargo, la sub gerencia de fiscalización de la municipalidad de Chiclayo le aplicó una papeleta por tener el certificado de salubridad vencido.

El representante del Ministerio Público aseguró que las acciones de control en las piscinas continuarán a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

 

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí