Inicio Actualidad Hallan muerto a violador de escolar en penal de Chiclayo

Hallan muerto a violador de escolar en penal de Chiclayo

1654
0
Compartir

A poco de cumplir su condena, el trujillano Cristian Alberto Magán Chuquiruna (26), recluido por secuestrar y violar a una escolar de 14 años, en 2011, fue presuntamente estrangulado en el penal de Chiclayo, distrito de Picsi. Murió camino al hospital.

Las autoridades que llevaron el caso, lo acusaron de los delitos antes mencionados en agravio de la menor de edad, en abril del 2011, en el distrito trujillano de Laredo.

Cuando los familiares se enteraron de lo ocurrido, acudieron a las instalaciones del establecimiento penitenciario, pero al llegar los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) les dieron que todo se habría tratado de un suicidio en su propia celda. Sin embargo, la hermana del fallecido no creyó dicha versión y clamó a la Policía investigar el hecho en profundidad.

“En el acta de defunción aparece que murió por estrangulamiento —explica—. Quiero que se investigue hasta el último. Esto no se puede quedar así”, dijo.

Las pruebas que demostrarían el crimen serían fotografías del cadáver con sendas contusiones en las extremidades, tal como afirma la hermana, quien las capturó en brazos, piernas y manos. “Además, su mejilla estaba reventada”, expuso la fémina a diario Satélite. De igual modo, aseveró que hace mes y medio a su familiar intentaron asesinarlo con veneno.

El abogado denunció el atentado, pero las autoridades no tomaron las medidas respectivas, como trasladar al reo a una celda de mayor seguridad.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí