Inicio Actualidad Alcalde de Chiclayo podría ir a prisión hasta 10 años por aumentarse...

Alcalde de Chiclayo podría ir a prisión hasta 10 años por aumentarse el sueldo

644
0
Compartir

Descontento generalizado. En la provincia de Chiclayo, el alcalde Marco Gasco Arrobas decidió su aumento amparándose en el Decreto Supremo 025-2007 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se señala que los alcaldes electos con más de 450 mil electores podrán percibir S/11 050; Sin embargo, el propio MEF advirtió la necesidad de contar con el aval del Consejo de Ministros. Medida podría enviarlo a prisión entre 6 y 10 años.

Según el Poder Ejecutivo, el organismo gubernamental explicó que para que se proceda con el incremento, primero debe evaluar la comuna cumple con ciertos requisitos, si tiene presupuesto y demás. A partir de ahí, se debe emitir un decreto aprobando dicha medida, caso contrario se trataría de una infracción a la ley.

De esta manera, si este fin de mes el gerente municipal y el jefe de Recursos Humanos autorizan el pago por el monto de 11 050 soles, estarían incurriendo en varios delitos: abuso de autoridad, cohecho y ejercicio indebido del cargo.

Gasco, por su parte, expresó que no tendría ningún inconveniente en ceder a los requerimientos y volver a percibir el sueldo de su antecesor, el cuestionado David Cornejo Chinguel.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí