Inicio Actualidad David Cornejo e implicados en corrupción buscan su libertad en audiencia de...

David Cornejo e implicados en corrupción buscan su libertad en audiencia de apelación

673
0
Compartir

Luego de la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Cecilia Grandez Rojas, de imponer 36 meses de prisión de preventiva contra el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y otros funcionarios, presuntos integrantes de Los Temerarios del Crimen, la defensa legal de los investigados planteó el recurso de apelación que se realiza hoy en la Primera Sala de Apelaciones.

A través de videoconferencia, Noé Cornejo Chinguel, Alfredo Montenegro Bermeo, Isaías Merino Chavesta, Eberth Gil Otiniano, Waldramina Charito Aguilar Cueva y Mario Steven López Correa esperan obtener su libertad en tanto continúen las pesquisas.

Además, la Fiscalía busca la prisión preventiva para el ex asesor legal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Daniel Coronado Tarrillo.

Por otro lado, en el mismo caso, Martín Guevara Rosado apela la caución impuesta de 20 mil soles. Intenta que se le reduzca a solo 2 mil soles.

Como se recuerda, esta organización se gestó en el seno de la comuna provincial y se habría dedicado, entre otros delitos, al cobro de coimas para obtención de licencias temporales y permanentes de transporte y la ejecución de obras.

La República

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí