Inicio Actualidad Condenan a sujeto por intentar abusar a su prima

Condenan a sujeto por intentar abusar a su prima

654
0
Compartir

En los distritos y lugares lejanos de la sierra y campo es donde se oculta delitos como la violación, tocamientos e intentos de abuso de sexual. Delitos que no se denuncian porque los autores de la perversión son cercanos a la familia. Incluyendo a padres, padrastros y tíos entre otros muy cercanos a la familia.

Hace un par de días, el Ministerio Público, informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo, logró que se condene a José Estalyn Navarro Castillo, a veinte años de cárcel por intentar abusar sexualmente de su prima, de doce años de edad.

El fiscal adjunto provincial Christian Eduardo Herrera Ríos, demostró en el juicio oral, que el día 27 de noviembre de 2013, a las 2:00 de la tarde, cuando la menor de iniciales N.D.R., por encargo de su madre, se dirigía a su chacra en el caserío de San Pedro del distrito de Choros, Cutervo, cuando apareció su primo e intentó ultrajarla, pero ante su resistencia y gritos, el sujeto se dio a la fuga.

CLIC PARA ESCUCHAR

El delito se acreditó con la actuación de los medios probatorios como son: las declaraciones de la menor agraviada y de sus padres, además, de la pericia psicológica practicada a la menor, el certificado médico legal, el acta de constatación en el lugar de los hechos y la partida de nacimiento que acreditaba la edad de la menor al momento de los hechos.

El fallo fue dictado por el Juzgado Penal Colegiado de Jaén que ordenó la ubicación y captura del sentenciado.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí