Inicio Actualidad Pide se declare a Chiclayo en emergencia por corrupción

Pide se declare a Chiclayo en emergencia por corrupción

634
0
Compartir

No es un tema de ahora. La corrupción está enquistada desde hace varias décadas en la administración pública y las municipalidades como la de Chiclayo está capturada por un entorno infectado de corrupción. Y esta realidad la conoce bien la población usuaria que requiere hacer una gestión o trámite en las diferentes áreas de servicio municipal.

El nuevo alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, ha puesto en alerta a la comunidad y sus autoridades y ha denunciado públicamente que “Chiclayo pasa por un momento apocalíptico”, porque las mafias vinculadas a los ex alcaldes presos por corrupción continúan operando, por lo que se requiere declarar en emergencia la ciudad.

CLIC PARA ESCUCHAR

Hace pocas horas, Gasco Arrobas, a través de algunos medios de comunicación solicitó que se declare el estado de emergencia a la provincia por los casos de corrupción que la afectan y por la vigencia de mafias relacionadas con los ex alcaldes que están presos por estos delitos. “Lamentablemente hay mafias que aún trabajan, hay sicariato mediático y es por eso que quiero pedir, de manera excepcional, el estado de emergencia en la ciudad de Chiclayo”, señaló.

“Chiclayo pasa por un momento apocalíptico. La herencia que he recibido es de más de 5500 toneladas de basura y los camiones compactadores no estaban funcionando”, agregó al comentar la actual situación de la municipalidad.

Señaló que la medida de emergencia busca proteger a los funcionarios de la Municipalidad, autoridades del Poder Judicial, así como al defensor del pueblo, encargadas de investigar y tratar casos vinculados a mafias de corrupción.

Finalmente, dijo “Necesitamos mayor protección para seguir luchando. La firmeza no me va a menguar pero necesitamos la protección y el estado de emergencia para el municipio provincial, por lo que pide se declare el estado de emergencia a fin de protegernos de las mafias, actuar con firmeza y no ser sujetos de atentados”, dijo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí