Inicio Actualidad Fiscalía investiga a ex gerente del sis

Fiscalía investiga a ex gerente del sis

797
0
Compartir

El SIS gratuito está dirigido, de manera exclusiva, para los peruanos que se encuentren en situación vulnerable; es decir, en pobreza o extrema pobreza; sin embargo, también existe el SIS independiente, al que se aporta para recibir este tipo de seguro de salud. Un programa de salud subvencionado en parte por el Estado. El tema es que su sistema también es vulnerable a la corrupción como todo programa de bienestar nacional. Existen muchos casos para comentar.

Recientemente, el Ministerio Público, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque inició investigación preliminar por el plazo de 120 días contra el ex gerente de Seguro Integral de Salud (SIS) de Lambayeque, Mario Cosmópolis Samamé, por haber favorecido a su hijo con dicho servicio.

En la investigación, los fiscales Javier Idrogo Rodríguez e Iván Constantino Espino, se apersonaron a las oficinas de la unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud (SIS), en la avenida Luis Gonzales 968 para solicitar y recabar documentación consistente en los expedientes de afiliación del beneficiado Mario Andreas Cosmópolis Polo, al cual se le pagaron gastos de hospitalización y operación en la clínica Pacifico de Chiclayo.

Los operadores de la investigación fiscal, incautaron la documentación respectiva solicitada a los funcionarios del SIS para corroborar la información en la investigación que se sigue por delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo.

Según la denuncia formulada ante la fiscalía, el ex funcionario Cosmópolis Samamé fue designado como titular de la gerencia macro regional norte del SIS, el 28 de mayo del año 2014, en el cual se habría favorecido su familiar en dicho seguro para acceder a sus beneficios, teniendo en cuenta que solo está permitido para personas en condición de pobreza, independientes o microempresarios.

Fue el 22 de junio del 2014, que el hijo del ex funcionario fue operado en una clínica con recursos del SIS, beneficiándose indebidamente. Por esta situación se está investigado a Mario Cosmópoli.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí