Inicio Actualidad Incauta más de una tonelada de aletas de tiburón

Incauta más de una tonelada de aletas de tiburón

686
0
Compartir

Las aletas de tiburón es un producto de exportación no prohibido. En el Perú es muy lucrativo, especialmente de especies que están vedadas o con restricciones de comercialización, sin incluir la mantarrayas y las móbulas. En este caso se convierte en un negocio ilícito. La China y en especial Hong Kong, es el principal consumidor de este producto. Consumir un plato de sopa de aleta de tiburón puede a costar entre 100 y 200 dólares. La visión que no tienen los peruanos.

En información del día, en un operativo conjunto, autoridades del Ministerio Público, Aduanas y Produce intervinieron un vehículo cuando transportaba más de una tonelada de aletas de tiburón, sin la documentación que sustente su legalidad, procediendo a su incautación.

CLIC PARA ESCUCHAR

El operativo, se realizó a las 22:00 horas del 12 de febrero en la garita de control de Mocupe, de la carretera Panamericana norte. Las autoridades intervinieron el vehículo y solicitaron al chofer Nicolás Machuca Lázaro revisar la mercadería que transportaba en el vehículo de placa T6R- 992, de la empresa Chan Chan S.A.

Se verificó que transportaba 25 sacos conteniendo aletas de tiburón (alopias pelagicus especies CITES apéndice II), con destino a la ciudad de Lima las cuales carecían de documentos que acrediten la legalidad del producto. El chofer carecía de la guía de remisión remitente, sólo señaló que era del Sr. Heber León Saldaña.

Luego, se procedió a retener el producto toda vez que está considerado en la especie cites apéndice II, cuya comercialización está prohibida sin el permiso respectivo. La carga tuvo un peso total de 1,115 kilogramos cuyo precio en el mercado internacional es superior a los nueve millones de dólares.

Se informó, que las investigaciones se encuentran a cargo del fiscal provincial Félix Tejada Ramos, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque.

 

.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí