Inicio Actualidad Extranjeros buscarían frenar desalojo de ambulantes

Extranjeros buscarían frenar desalojo de ambulantes

849
0
Compartir

En el mercado Modelo de Chiclayo son varias las presuntas mafias criminales que controlan diversos negocios ilegales en los exteriores del centro de abasto. No solo han tomado las calles y avenidas adyacentes al mercado Modelo, sino también otras zonas en su interior.

Así lo dejó entrever el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, tras señalar que ha recibido información de que presuntos extranjeros estarían protegiendo indebidamente a los vendedores ambulantes, los cuales estarían planificando un posible atentado contra el desalojo que efectuará en los próximos días la comuna de Chiclayo.

Luego de que un incendio afectara 10 puestos del área de locería, ubicada en la plataforma Pardo, el burgomaestre Marcos Gasco manifestó que se cumplirá con la sentencia del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo por el caso del mercado Modelo, a través del ordenamiento del comercio informal y la recuperación de las vías.

“Hay que cumplir con la orden de desalojo del Poder Judicial. No solo porque haya una sentencia, sino porque hay que poner orden. Este incendio ha dejado pérdidas materiales y no humanas, a pesar de que el mercado es una bomba de tiempo”, mencionó.

En esa línea, Gasco explicó que la Policía viene investigando una presunta coordinación de vendedores informales y malos elementos, quienes buscarían frustrar el operativo municipal.

“Habría personal de seguridad armados por parte de comerciantes inescrupulosos, entre venezolanos y colombianos, según información de la Policía. Vamos a traer orden y dar mayor seguridad”, señaló.

La República

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí