Inicio Actualidad PNP salva a extranjero de ser linchado por intento de robo

PNP salva a extranjero de ser linchado por intento de robo

648
0
Compartir

Trató arrebatarle el celular a una joven estudiante en el centro de la ciudad. Transeúntes le dieron una paliza.

Efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional salvaron a un extranjero, natural de Venezuela, de ser linchado por un grupo de enardecidos ciudadanos que le pegaban por haber tratado de arrebatarle el equipo celular a una joven estudiante en pleno centro de Chiclayo, entre la cuadra 7 de la calle Elías Aguirre la 7 de Enero.

A través de un video registrado por un agente, el foráneo Paúl Rolando García Loyo, de 23 años, aceptó la responsabilidad que se le atribuye, incluso se animó a agradecer la intervención policial en el momento exacto en que era golpeado fuertemente por los transeúntes.

CLIC PARA ESCUCHAR

Con claros signos de haber recibido una paliza, principalmente en la cara, explicó qué es lo que ocurrió, aunque en primera instancia dudó en aceptar su culpabilidad.

“Yo traté de descominarle el teléfono, una pertenencia, a una chica”, señaló ante la insistencia del policía para que no tratara de ocular el delito.

Cuando fue cuestionado por agredir a la fémina en su intento de robo, él rechazó dicha acusación. “Ella tenía el teléfono, así como usted (en la mano). Yo intenté, pero lo tenía agarrado duro y ahí solo corrí. En ningún momento (la golpeé), si quiere la puede revisar y si encuentra algo… nada, nada. (Estoy) muy arrepentido. Primera y último que lo hago”, aseguró.

García Loyo, quien dijo estar recién dos días en suelo norteño, afirmó que es consumidor asiduo de drogas, pero que al momento de la intervención se encontraba lúcido. Quedó retenido en la Comisaría PNP César Llatas Castro.

La República

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí