Inicio Actualidad Ordenan prisión preventiva para sujeto que intentó asesinar a su expareja

Ordenan prisión preventiva para sujeto que intentó asesinar a su expareja

443
0
Compartir

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz (provincia Chiclayo), ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Luis Terrones Cueva (32) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Elvia Elizabeth García Sánchez (30).

Fue la jueza Silvia Fernández Sánchez, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público por considerar fundados y graves los elementos de convicción que vinculan a Jorge Luis Terrones Cueva (32) de atacar a su expareja con un cuchillo.

La medida preventiva fue dictaminada por considerarse que existe un peligro de fuga por parte del incriminado y riesgo de que intente nuevamente atacar a su expareja sentimental. El imputado no tiene arraigo familiar y laboral, incluso estuvo inubicable pese a tener orden de detención preliminar.

La agresión ocurrió el pasado viernes 25 de enero, al promediar las 10:10 p. m., cuando la víctima ingresó a su dormitorio acompañada por su hijo y sobrina, y fue atacada por Terrones Cueva. La agraviada resultó con cortes en diferentes partes del cuerpo. Fueron los menores quienes pidieron auxilio a los vecinos y familiares, logrando evitar una tragedia aún mayor. Según manifestó la mujer, no es la primera vez que el sujeto actúa de manera violenta contra ella, en otras ocasiones, habría intentado estrangularla.

La República

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí