Inicio Actualidad Condenan a sujetos por vender droga en parque de Chiclayo

Condenan a sujetos por vender droga en parque de Chiclayo

702
0
Compartir

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, consiguió se condene a dos sujetos a diez años con cuatro meses de pena privativa de la libertad como coautores del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

Se trata de Edson Jhossep Luque Villar (22) y el interno reo en cárcel Guillermo Djackson Steward Cabanillas Córdova (25), quienes también fueron inhabilitados por el plazo de seis años para ejercer actividad de comercio de insumos relativo con el delito.

De acuerdo a la investigación fiscal, la tarde del 27 de junio del 2018 personal policial recibió información sobre la venta de sustancias ilícitas en el parque Las Banderas, ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz y calle Elías Aguirre de Chiclayo, ante lo cual se organizó un operativo en donde se logró la intervención de los acusados.

En el registro personal de los acusados Cabanillas Córdova y Luque Villar, se les halló 126.830 gramos de marihuana y 4.89 gramos de la misma sustancia, respectivamente.

Los fiscales James Pérez Azabache y Ricardo Rosario León acreditaron la responsabilidad de los acusados en el delito con las actas de intervención policial de los sentenciados, el análisis preliminar y pesaje de droga, el dictamen pericial forense de droga, entre otros, medios probatorios.

El colegiado fijó la suma de dos mil quinientos soles por concepto de reparación civil que los sentenciados de forma solidaria deberán abonar a favor del Estado.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí