Inicio Actualidad Extranjeras parchan calles ante necesidad de trabajo

Extranjeras parchan calles ante necesidad de trabajo

691
0
Compartir

La imagen de tres ciudadanas venezolanas trabajando en las calles de Chiclayo, ha llamado la atención de la población, debido a que ante la necesidad de tener dinero con que subsistir, decidieron empezar a parchas diferentes arterias de la ciudad, que se afectaron por las intensas lluvias.

Ada Pacheco, es obrera de construcción civil y junto a sus dos compañeras, Lorely Pantoja, ingeniera civil y Laura Contreras, también obrera, se unieron para ganarse un ingreso que les permita cubrir sus necesidades básicas y enviar algunos billetes a Venezuela, ante la crisis que vive ese país.

Desde muy temprano llevan palanas, arena, cemento y agua para realizar la mezcla y tapar varios huecos que se ubican en la calle los Faiques, cerca del Paseo de las Musas, recibiendo la felicitación de choferes de vehículos particulares y del servicio de taxi, debido a que, desde la municipalidad, no se están realizando obras para mejorar la circulación de las unidades.

Además, indicaron que, ante la situación de diversas calles y avenidas en la ciudad, tomaron la iniciativa de generar su fuente de ingreso, para llamar la atención de los empresarios del rubro de construcción, para que las tomen en cuenta en cualquier puesto de trabajo que hubiera en algún proyecto.

Agregaron que no se sienten cansadas ante el esfuerzo físico, lo que demuestran pueden realizar cualquier actividad igual al que realizaría un hombre, demostrando la capacidad que tienen ante el machismo que existe en el país y sobre todo las ganas que tienen de salir hacia adelante.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí