Inicio Actualidad NO CUMPLEN SENTENCIA DE ORDENAMIENTO DEL MERCADO MODELO

NO CUMPLEN SENTENCIA DE ORDENAMIENTO DEL MERCADO MODELO

587
0
Compartir

Hace 50 años el problema social y comercial en los mercados de Chiclayo se mantiene latente, con disputas entre autoridades y sus ocupantes, igual que en otros mercados que existen en el país, con intereses ocultos y en beneficio de grupos dominantes.

Se destinaron terrenos con el objeto de que los mercados logren un desarrollo planificado y sostenido, en especial los de mayor conflicto como el “Modelo” y “Moshoqueque”, donde se hace imposible el control de recaudación municipal y donde se trafica con actos ilícitos en el servicio y la venta de los productos en cuanto a calidad, precio y peso. Además, de falta seguridad y riesgo, para el público que acude a hacer sus compras.

Han pasado varios años y el mercado “Modelo”, ha llegado a un punto de la intolerancia en la comunidad y en especial en el ama de casa. Las autoridades municipales, policía, poder judicial y ministerio público, entre otras instituciones se sienten incapaces de lograr un ordenamiento de este centro de abastos.

Nuevamente, por enésima vez, el Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial de Chiclayo está solicitando que se cumpla la medida que dispone el ordenamiento del Mercado Modelo.; la fiscal Karla Rojas Álvarez, está requiriendo que la juez del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo haga uso de las facultades coercitivas, señalando, que a la fecha solo continúa el incremento de multas, sin el cumplimiento efectivo de la sentencia.

CLIC PARA ESCUCHAR

Actualmente el “Modelo” representa un riesgo en términos de colapso de medidas de seguridad y de peligro inminente para la integridad de sus usuarios y comerciantes y se le ha requerido al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, que ejecute en forma íntegra y definitiva las recomendaciones del informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, en el plazo de 20 días hábiles. Sin embargo, pese a haberse vencido el plazo, el Mercado Modelo sigue igual, invadido por ambulantes y más inseguro que nunca.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí