Inicio Actualidad Capacitan a ciudadanos para vigilar obras públicas en Lambayeque

Capacitan a ciudadanos para vigilar obras públicas en Lambayeque

529
0
Compartir

Nuevo taller de capacitación para aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control se realizó en Chiclayo.

La Contraloría General de la República inició en la ciudad de Chiclayo una nueva jornada de capacitación dirigida a grupos de aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control, quienes desde diferentes localidades del departamento de Lambayeque vigilarán la correcta ejecución de diversas obras públicas a cargo del gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales.

Al taller de capacitación asistieron más de 50 ciudadanos quienes recibieron charlas sobre participación ciudadana e importancia del actuar ético, fundamentos técnicos sobre obras públicas, contenidos de los formatos de visitas a obras, protocolo para el accionar de los Monitores Ciudadanos de Control, entre otros.

El Gerente Regional de Control Lambayeque (e), José Dioses Aponte, exhortó a los aspirantes a Monitores Ciudadanos a que se conviertan en aliados estratégicos de la lucha contra la corrupción y alerten oportunamente sobre posibles irregularidades en la ejecución de las obras públicas.

“Ustedes van a participar como veedores ciudadanos y se encargarán de comunicar a la Contraloría sobre cómo se ejecutan las obras, si el material que se está utilizando es el adecuado y si los proyectos cuentan con los requisitos necesarios, como cuadernos de obra y expediente técnico.”, señaló.

La capacitación estuvo a cargo de auditores de la Gerencia Regional de Control Lambayeque y participaron ciudadanos de los distritos de Chiclayo, Ciudad Eten, Jayanca, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Manuel Mesones Muro, Mórrope, Oyotún, Pacora, Picsi, Reque, Santa Rosa, Túcume y Tumán.

La República

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí