Inicio Actualidad Un año más sin estadio en Chiclayo

Un año más sin estadio en Chiclayo

232
0
Compartir

El colmo. Mientras en Piura GR inició obras de recuperación de su estadio, en Chiclayo solo hay compromisos incumplidos.

Han pasado diez meses de la foto que usted observa en esta nota, diez meses en los que el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano y la jefa del IPD local, Karina Puelles, visitaron el estadio Elías Aguirre precisando su compromiso por recuperar dicho escenario.

Sin embargo, en todo este tiempo solo hubo palabras y fotos. El primer escenario deportivo de Lambayeque sigue cerrado por problemas en su infraestructura.

Mientras tanto en Piura se “dejaron de lado” las celebraciones por Navidad para dedicarse a trabajar y como consecuencia de ello, hoy el estadio Miguel Grau de dicha localidad ya no cuenta con la cancha sintética instalada en el 2005.

Fue el mismo gobierno regional el que se encargó de retirarla y removerá la tierra para luego iniciar el sembrado de grass natural.

CLIC PARA ESCUCHAR

Si bien por iniciativa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el proyecto del Campeonato Mundial Sub 17 del 2021 corresponde que seis estadios del país sean remodelados (entre los que se encuentran Piura y Chiclayo), es preciso que las autoridades no esperen de brazos cruzados, ya que “en la puerta del horno podría quemarse el pan”.

Piura ya comenzó a trabajar, ahora se espera que el Gobierno Regional de Lambayeque también lo haga y se recupere el estadio Elías Aguirre.

Arbitraje
Si bien el estadio Elías Aguirre se encontraba en arbitraje, hace algunos meses se informó que el IPD ganó uno de los laudos.

Se espera que se trabaje en que la infraestructura de dicho recinto quede saneada legalmente para que se puedan realizar obras.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí