Inicio Actualidad En marzo comenzarán las obras en el estadio Elías Aguirre

En marzo comenzarán las obras en el estadio Elías Aguirre

338
1
Compartir

Presidente de la FPF, Agustín Lozano, precisó que Gobierno Central invertirá en infraestructura del estadio Elías Aguirre.

En reciente intervención de Agustín Lozano, mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante dirigentes de ligas, ratificó su mensaje de que en marzo comenzarán los trabajos de habilitación de estadios que serán sede del Mundial Sub 17 en el 2021, siendo uno de ellos el Elías Aguirre de Chiclayo.

CLIC PARA ESCUCHAR

En este propósito se ha conseguido el respaldo absoluto del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en las próximas semanas anunciaría una partida presupuestaria para el financiamiento de las obras en los estadios.

En lo que respecta a Chiclayo se sabe que serán no más de 50 millones de soles los que se invertirán en el Elías Aguirre para mejorar la infraestructura de tribunas, iluminación de acuerdo a lo requerido por Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y el cambio de grass sintético por grass natural.

Además, es preciso señalar que de acuerdo a lo expresado por la jefa del IPD Lambayeque, Karina Puelles, el estadio chiclayano ya no tiene arbitrajes pendientes que puedan dificultar la posibilidad de hacer obras.

En efecto, sí es posible realizar obras de remodelación en dicho escenario.

Como se recuerda, a raíz de indicios de corrupción en el proceso de licitación del 2012 con motivo de los Juegos Bolivarianos del año siguiente, se frustró la obra del gran complejo, por lo que el primer escenario deportivo de Lambayeque entró en controversia a nivel de arbitrajes.

¿Y el gran complejo?
Las obras proyectadas en el 2012 que harían del Elías Aguirre un gran complejo deportivo podrían concretarse, luego de la firma de un convenio entre IPD y Gobierno Regional de Lambayeque. Así lo señaló Karina Puelles, jefa del IPD local. El convenio se firmaría en enero.

.

1 Comentario

  1. Estupenda noticia que se remodelará el coloso aguirreño como mejorar las luminarias, tribunas y cambio de grass sintetico por natural para el mundial sub 17 en suelo peruano y liga 1 2021 como dé lugar, las autoridades lambayecanas no sigan palteandose!!!!!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí