Inicio Actualidad Médicos salvan vida de anciana con derrame cerebral

Médicos salvan vida de anciana con derrame cerebral

222
0
Compartir

En rápida intervención, médicos del Hospital Almanzor Aguinaga de Essalud de Chiclayo lograron salvarle la vida a una asegurada de 76 años que sufrió derrame cerebral y padece de problemas cardiacos, y que además ingresó al nosocomio con la mitad de su cuerpo paralizado.

De inmediato, los galenos realizaron un procedimiento neurológico, a través de sustancias, para acelerar el proceso de fibrinólisis y, así, disolver el coágulo sanguíneo que se había formado en el cerebro.

Al respecto, la neuróloga Brenda Millán Bustamante explicó que “este procedimiento se aplica por primera vez en el hospital Almanzor Aguinaga. Hemos corroborado, que el tratamiento hizo efecto, se normalizó la circulación sanguínea y la señora ahora puede hablar y moverse con normalidad”.

CLIC PARA ESCUCHAR

Resaltó, finalmente, que en estos casos es importante la reacción de los familiares de trasladar a la paciente a un hospital y la pronta evaluación médica, ya que, si el paciente es atendido dentro de las primeras 4 horas y media, el derrame cerebral no dejará mayores secuelas.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí