Inicio Actualidad Edwin Oviedo: rechazan pedido de cese de prisión preventiva

Edwin Oviedo: rechazan pedido de cese de prisión preventiva

166
0
Compartir

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, continuará en prisión por 18 meses luego de que el Octavo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Carlos Chanamé Chumán, declarara infundado el pedido de cese de prisión preventiva por parte de su defensa técnica.

La disposición toma fuerza, entre otras cosas, ante la falta de declaraciones de varios testigos que se ofrecieron a declarar en juicio oral, lo que hace latente el peligro de obstaculización en relación de aquellos que faltan testimoniar. Es decir, no ha desaparecido.

CLIC PARA ESCUCHAR

Por otro lado, en la Resolución n.° 2 se lee lo siguiente: “debe tenerse en cuenta que el proceso denominado ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ aún se encuentra en la etapa de investigación preparatoria, no siendo posible afirmar que el peligro de obstaculización haya desaparecido completamente”.

Por su parte, la Fiscalía dejó entrever la posibilidad de que las investigaciones se vean entorpecidas, y en cuanto al sustento de la defensa de Oviedo sobre la inexistencia de peligro de fuga por contar con arraigo laboral en la Agroindustrial Pomalca desde el 2 de diciembre de 2019, el fiscal Juan Carrasco Millones explicó que “el Ministerio Público notificó al señor Walter Culqui Carrera, gerente de la Empresa Agroindustrial Pomalca, para que explique las condiciones en que se suscribió dicho contrato; sin embargo, no asistió a prestar su declaración, lo que demuestra que el señor Oviedo tiene poder sobre estas personas. Él y su familia tienen acciones en la mencionada empresa”.

De esta manera, se determinó la existencia de peligro procesal, por lo que se señala que ninguno de los tres presupuestos por los que se dictó la prisión preventiva por 18 meses contra Oviedo Picchotito, el 7 de diciembre del 2018, se ha modificado.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here