Inicio Portada Hospital de la Solidaridad no brindó atención y personal realizó protesta

Hospital de la Solidaridad no brindó atención y personal realizó protesta

113
0
Compartir

La disposición de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, de cerrar de manera temporal el Hospital de la Solidaridad (Sisol), se cumplió desde ayer. Los responsables del establecimiento de Sisol decidieron acatar la medida, lo que conllevó a que decenas de pacientes no sean atendidos en las diferentes especialidades.

Esta medida se dictó el último miércoles, lo que implicó que en el hospital se coloquen afiches respecto al cierre temporal a consecuencia de no contar con el Código Renipress (Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud).

Cabe indicar que los trabajadores, entre médicos y personal asistencial, realizaron una protesta exigiendo la reapertura del nosocomio, el cual funciona en el Paseo de los Héroes que es propiedad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

La República constató que los consultorios, centro de imagenología, farmacias y ventanillas de atención permanecieron cerradas, lo que originó la desorientación de los pacientes que solicitaron explicaciones.

Se intentó dialogar con los responsables del nosocomio, pero prefirieron guardar silencio por este tema. Se conoció que esperan el pronunciamiento de Asesoría Legal de Sisol para convocar a los periodistas.

La República

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí